Imágenes del festival

ARTISTAS


  • Ayax y Prok

    Dellafuente y Maka

    Recycled J

  • Soge Culebra

    Bejo y DJ Pimp

    Kidd Keo

  • Hard GZ

    Dante

Ayax y Prok
Ayax y Adrián, naturales de Granada, nacieron en el 1991; desde chicos desarrollaron un gran interés por el saber y la composición poética, también por las artes plásticas tales como la pintura y el dibujo. Sus primeros pinitos con la poesía se empezaron a desarrollar a los 10 años para ambos. Posteriormente, Adrian (Prok) se dedicó a la poesía y el graffiti, aparte de otras aficiones, desde los 10 a los 15-16 años. A su vez Ayax, que también dibujaba, empezó con 12 años a hacer sus primeras letras de rap. Con 15-16 años Adrian, también empezó a trasformar su poesía en rap, sin querer prácticamente, como una sucesión meramente contextual. Con 17 años Ayax y “Prok”, por distintos avatares de la vida, ingresaron, cada uno, en un centro de menores distinto, situados en la provincia de Almería, durante 11 y 12 meses, respectivamente. Al salir, juntaron sus experiencias, escritas en ese periodo de separación, y empezaron a componer juntos y a pensar en un proyecto común como grupo. A partir de ese momento, su obra no ha parado de crecer, siendo muy prolíficos en la escritura de nuevas canciones, que han ido subiendo a su canal de Youtube, y han conseguido una gran cantidad de seguidores, que esperan cada uno de sus nuevos temas con gran expectación. El verano pasado formaron parte del cartel de Festivales tan representativos como el Carpe Diem de Getafe o Al Rumbo en Cádiz; en este último, y debido a su gran éxito, ya forman parte del cartel de la próxima edición, junto a Artistas como Mala Rodriguez o Natos y Waor. En 2017 ya están anunciados para las ediciones de Al Rumbo Festival, Weekend Beach 2017, Viñarock 2017… y los que están por llegar… Durante Otoño de 2016, ciudad a la que han ido a actuar, cartel de Agotado Entradas que han colgado! Desde Valencia, Granada, Madrid, Hospitalet, Malaga, A Coruña… Ahora mismo, se encuentran inmersos en la preparación del que será su primer disco, con el que recorrerán las salas y festivales del país.
Dellafuente y Maka
Dellafuente y Maka son dos granaínos de nacimiento que han conquistado la música española en apenas un año con su peculiar mezcla del Flamenco con los nuevos ritmos urbanos como el Reggaeton, el Rap o la Bachata. En este curioso dúo Dellafuente es la punta de la lanza, sus afilados versos contienen la magia del sur, el acento, la gracia y las expresiones que aunque puedan sonar a cliché son totalmente salidas  del corazón. Dellafuente no rapea sobre fulanas, ni drogas ni el mundo gangster, Dellafuente le "canturrea" a su novia que quiere casarse con ella, vivir juntos en un piso y tener un hijo para apuntarlo al fútbol. Todo siempre con su inseparable Autotune, ese efecto vocal que popularizó Cher y que pese a tener millones de detractores que dicen que falsea el talento , ha hecho el sello especial de Dellafuente. La otra parte de esta pareja es Maka, un chaval que ha vivido una juventud dura en el Almanjayar, un barrio humilde donde la droga es uno de los pocos caminos para prosperar, esto mismo ha convertido a Maka en un Flamenco como la copa de un pino al que nadie verá cantar sentado, que no lleva ni melena ni oros, que lleva una gorra,pantalones de pitillo y unas Nike Air pero que cuando se pone frente a un micrófono pareciera que lleva 40 años cantando en la mina, y que se acopla lo mismo sobre un rap que sobre una salsa poniendo el broche de oro y dándole el sabor Flamenco al dúo a base de quejíos. Su última (y primera) gira nacional "Quejíos y autotune" ha servido para llegar al gran público, bastante mas de la mitad de los conciertos han acabado colgando el cartel de "no hay entradas" y tanto medios generalistas como prensa especializada han quedado sorprendidos con el talento y el buen hacer de estos artistas. Estamos definitivamente ante la próxima generación de la música urbana y del nuevo flamenco.
Recycled J

Recycled J es un artista madrileño del distrito de Carabanchel. Anteriormente se hizo llamar Cool, lanzando diversos trabajos y colaborando con numerosos artistas, destacando sus fts con Prefijo91 y Natos&Waor. Su cambio de nombre vino marcado con "Cool VS Recycled J", trabajo al cual seguiría el disco "B.L.O.W." con Ezzem y el maxi "Threesome".

Sin desvelar mucho detalle Recycled J anunció en Otoño de 2016 un nuevo trabajo. El disco del madrileño apareció en formato EP con el nombre de "S.A.D. (Salud, Amor y Dinero)". Bajó este título, estrenó tres temas, con sendos videoclips, "Live", "∆Oscuras” y “Triste Balada”.

Cuatro años después de la primera versión, a finales de 2016, vuelven a juntarse Hijos de la Ruina: junto a Natos y Waor, para la segunda edición de "Hijos de la ruina Volumen 2". Sin pretensión de una continuación lineal del primer volumen, los 3 artistas madrileños han querido volver a juntarse en este trabajo de 5 cortes más un bonus track sin colaboración exterior. Dos de ellos cuentan por videos, “Carretera”, “Speed” y “Carne de Cañón”.

Recycled está actualmente trabajando en varios proyectos de forma paralela: su primer trabajo de larga duración, que verá la luz la próxima primavera, un EP que saldrá a medidados de Febrero, junto a One Path, "Milagro" compuesto de 7 temas, uno de los cuales ya ha salido con su video correspondiente, "Es Mejor Así", y un tercer proyecto, que se compondrá de 3 temas de electrónica, junto a Club 33, uno de las cuales ya se estrenó en YouTube, "Baby Lucifer".

Recycled J es de los pocos artistas nacionales en su género, que sin un LP en el mercado, ha agotado las entradas en su actuación en Barcelona y Madrid (en esta última, un mes antes de la fecha).

Soge Culebra
Se llama Gabriel Gómez, mejor conocido como Soge Culebra, tiene 17 años y es de Murcia. Cuenta con grandes expectativas para triunfar en el mundo del Hip Hop. Tiene ritmo, tiene flow, tiene estilo, transmite buen rollo y solo hace falta escuchar un par de canciones suyas para darse cuenta de que vale para esto. Su voz mezcla tintes de rap y reggae. Ante la tendencia de hoy en día de darse a conocer en plataformas como Youtube, nadie sabe hacerlo como él, con tan solo una cámara y una base instrumental. Los grandes referentes del rap español no han tardado en darse cuenta del potencial de este joven chaval y algunos ya le han llamado para realizar conciertos o colaboraciones.Un ejemplo de ello es que ya ha grabado una canción con Piezas, máximo exponente del rap de la Región. Su serie de más éxito es “Mente Sucia”; una serie de rapeos a cámara en primera persona. Su vía de difusión es su propio canal de YouTube, que supera los 278.000 suscriptores, y es ahí donde publica el proyecto “Mente Sucia” y todos sus demás temas. Esta serie está triunfando mucho y los vídeos superan en apenas unos días los cientos de miles de visitas. Ha estado girando por todo el territorio durante 2016 y comienzos de 2017, llenando salas y recibiendo el cariño de sus fans que se reparten por todas las esquinas. Actualmente está confirmado para la próxima edición del Weekend Beach Festival. El 2017 está concentrado en terminar los detalles de su primer álbum de estudio
Bejo y DJ Pimp
Bejo ha sido una de las figuras más relevantes de este 2016, personificando el creciente peso del sonido originario del archipiélago canario. Gustándose en un desparpajo isleño innato, se desenvuelve entre rimas barrocas y aliteraciones retorcidas, la base formal de su hipi hapa vacilanduki. Su carisma sugerente y estética desarbolada le han valido para superar la cotizada cifra del millón de plays. Si a nivel audiovisual la fantasía de Cachi Richi ha sido esencial para comprender el fenómeno Bejo, las garantías para el directo que prepara recaen en las manos de Dj Pimp, con quien presentaba el refrescante Chamberga estilo y que cuenta en su curriculum con 4 títulos de la DMC Spain y la participación en la final nacional de Red Bull Thre3Style 2013.
Kidd Keo
Kidd Keo es un chaval de barrio como otro cualquiera, pero que quiere salir de ahí y se busca sus formas sin meterse en líos. Gracias a que su madre ha sido siempre muy hippie se crío ocupando casas y durmiendo en la calle, lo cual no significa que no se lo pasara de puta madre! Es Español, pero el hecho de que parte de su familia este en Canada y de haber andado con gente de todos lados, han desarrollado en el esos aires tan de fuera. Si hay una cosa que diferencia a Kidd Keo es su creatividad, a la corta edad de 13 años diseñaba su propia línea de ropa y hacia sus pinitos con los efectos especiales al mismo tiempo que componía sus primeras letras. En este momento Kidd Keo es un artista en alza representando un sonido de Trap único en el panorama Español y haciendo mucho ruido en Sudamerica y en Estados Unidos. En sus temas de los cuales muchos se han hecho “virales” se puede apreciar una influencia clara del TRAP original de Atlanta y su variable Francesa.
Hard GZ
Desde los 14 años Hard Gz es conocido como “Hard” junto a la Urban Style Crew en la que se incluían grafiteros, dj’s y mc’s. Desde entonces trabaja en diversos home studios, donde va forjando su sonido hasta que en 2013 se materializa su evolución con frases comprometidas y la vida en la calle. Publica entonces “Infantería” en el sello Digital Hustlers y realiza varios conciertos en Galicia. En 2014 publica “Virus” en La Utopía del Norte con artistas reconocidos como Puto Largo, Danman y Deflow, Kaze o Kinky. Con tan sólo dos vídeos consigue 4 millones de reproducciones en Youtube. Publica videoclips de temas inéditos como “Hard Juice” o “Árboles de piedra (feat Garolo)” y llena el Palacio Vistalegre de Madrid. En 2015 publica “Nictofilia”. En abril de 2016, con todavía tan sólo 20 años, se publica una nueva serie de 4 temas en colaboración con Dj Figu, productor internacional y paralelamente se publica el primer tema llamado “Buceando”. Colabora con los granadinos Ayax y Prok en el tema “Conejo Blanco”, que logra casi 3 millones de reproducciones en Youtube y se posiciona a la cabeza de la nueva generación de raperos creando un estilo y discurso propio. En septiembre de 2016 publica en plataformas digitales “Kaos Nómada, Vol 1”, 8 temas rotundos que presenta con un extensa gira de 35 conciertos, a la que no paran de sumarse nuevas fechas, por todo el estado y Latinoamérica, donde sus fans no paran de crecer. Abanderado del Hip Hop más contundente, un directo brutal, actitud, singles que estallan en las redes y llenos concierto tras concierto. Y Hard Gz solo acaba de empezar…
Dante
Dante, es una de las voces más prometedoras dentro del rap español. Su música, desenfadada, muestra una visión positiva ante una realidad gris, en su obra, podemos encontrar temas de carácter social. Originario de la ciudad de Madrid, Dante nace en 1992. A la temprana edad de 14 años empieza en el mundo de la música escribiendo y grabando sus primeros temas, es en 2010, cuando saca sus primeros tracks. En el año 2013 publica su primer trabajo en solitario Tempus fugit” .En 2014, junto a Rase, con quien forma Acontatiempo, publica su primera referencia como grupo 7 historias que contarteSiendo el año 2016 cuando Dante, saca su segundo trabajo en solitario, titulado "Una noche másEn una evolución y actividad constante, sigue publicando gran cantidad de inéditos y colaboraciones mientras prepara su nuevo proyecto, más maduro y elaborado, el cual verá la luz en el año 2017, cada uno de de los cortes irá acompañado por un audiovisual acorde al mismo

SOBRE EL FESTIVAL


Vuelve Carpe Diem Festival, un festival de cultura urbana que celebra su segunda edición en el Polideportivo Municipal San Isidro de Getafe

Información sobre autobuses


1

Día

En el Polideportivo Municipal San Isidro de Getafe

9

Horas de música

Desde las 17:00h hasta las 02:00 del día 1 de Julio de 2017

8

Artistas

1 de Julio
17:00
Apertura de Puertas
Venue:

18:20
Dante
Venue:

19:00
Hard GZ
Venue:

20:00
Soge Culebra
Venue:

20:55
Kidd Keo
Venue:

21:50
Bejo
Venue:

23:50
Ayax y Prok
Venue:

01:00
Dellafuente y Maka
Venue:

Contacto


Su nombre (requerido)

Su e-mail (requerido)

Asunto

Su mensaje

Aceptar los términos legales

AVISO LEGAL Y POLÍTICA DE PRIVACIDAD

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies